lunes, 16 de febrero de 2009

Espacios vacíos
















La primera foto que realicé en este viaje relámpago me recordó un libro que leí hace algún tiempo de John Carey ¿para qué sirve el arte?, en el hacia referencia a Yves Klein uno de los precursores del arte conceptual, el cual presentó una exposición en París que consistía en una galería completamente vacía.





Yves Klein también utilizó la fotografía como herramienta de expresión en 1960, donde reproducía un foto montaje de Klein saltando al vacío.





Después de esta primera foto, intenté buscar durante todo el viaje algo parecido a los espacios vacíos en los cuales hubiera habido anteriormente algo que ocupara ese espacio o simplemente un espacio sin nada, es decir, totalmente vacío.





En este viaje me acompañaron Paco, Antonio Javier Galán y Juanjo, todos con las cámaras en ristre para inmortalizar un día fotográfico no apto para sedentarios.





3 comentarios:

Jaden de Lázaro dijo...

La cuarta increíble... Prohibido fumar. El arte… no sirve para nada. Por eso lo rebasa todo. Cuando se lo digo a mis amigos se asustan. Pero bueno. Imagino que tienen conceptos diferentes de arte, como en todo. Para ellos será algo muy grande y muy útil. Para mi es mucho más que eso. Es una necesidad. xD Nos vemos Juan.

Galart Fotógrafos dijo...

creo que de espacios vacios nada, estan llenos de arte.
Saludos

Foto Alcázar dijo...

Yo siempre he dicho que el arte es morirte de frio :p

¿Algo llena mas que un espacio vacio?
Al menos tus vacios me han llenado la curiosidad por aprender y explorar mas hayá de la BBC.

Gracias Juan.

www.fotoalcazar.es